La playa

La más cercana, Sidi Mghrit, es accesible a pié desde la casa (35 mn andando), en coche (15mn) o sobre un burro ! Es la playa más salvaje de la región.

 

En verano,  los restaurantes de la playa sirven ensaladas, parrilladas de pescado, tajines…etc. También es posible alquilar, durante el día, pequeñas sombrillas hechas de paja con hamacas de playa, para protegerse del sol.

 

"Una playa salvaje, y muy agradable para los niños."

 

Es el Atlántico, recalentado por el golf stream.

 

Los niños pasan horas en el agua. A veces el mar está de una calma olímpica. Es entonces un buen momento para hacer canoa. Pero la mayoría de las veces hay olas que permiten hacer  bodyboard.

 

En verano, hay una escuela de surf y la posibilidad de alquilar el material : surf, bodyboard (o moray) y canoa.

 

Para los surfistas experimentados, está la playa de Briech que tiene muy buena reputación.

 

Desde hace 2 años, hay igualmente gente que practica el kitesurf, en una playa en dirección a  Tanger.

 

Otras playas alrededor de Asilah son accesibles en coche desde la casa, para variar según los deseos : Paradise Beach (las cuevas) o Rmilate.

 

Otras playas alrededor de Asilah son accesibles en coche desde la casa, para variar según los deseos : Paradise Beach (las cuevas) o Rmilate.

 

Pero nuestra preferida es incontestablemente aquella que está « al lado » de nuestro jardín.

 

Personalmente yo adoro el paseo a través de esta naturaleza. Bien entendido esto representa un pequeño esfuerzo, ella un poco se lo merece, pero se puede hacer muy bien, incluso para los niños.  Una de mis sobrinas, de 14 años, me decía, preparándose para bajar a la playa  « hace un año que espero este momento ! ».

 

"Precioso paseo a pié desde la casa (35 minutes andando), para llegar a la playa"